Irun, Sábado 17 de noviembre de 2018

Confrérie du Panturon
Confrérie de la Sole de Sables d'Olonne

Confrérie de l'Olivado de Provence
Confrérie des Chevaliers de l'Olivier du

Languedoc-Roussilon

Confrérie des Petits Gris Cessonais
Compagnie des Vins de Pays du Gard

Federación de Cofradías Gastronómicas

DESAYUNO EN IÑIGO LAVADO - SINGULAR

BANDA DE PIFANOS Y TABORES DE LA COFRADIA ANAKA

PASEO A ORILLAS DEL BIDASOA

PRESENTACIONES

Ainhoa Irastorza, Felipe Izquierdo y Daniel Philibert,
presentadores del acto en euskera, castellano y francés

José Antonio Santano, Alcalde de Irun

ENTRONIZACIONES

Carlos Semper, nuevo cofrade de número de la Cofradía Anaka

COFRADES DE HONOR

ELENA  PUERTA  RUIZ DE  AZUA

Nació en Irun en 1981.

Es  Profesora  Titular  del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Navarra.

Con una amplia formación académica, en 2004 obtuvo la Licenciatura en Farmacia y en 2009 el Doctorado en el Departamento de Farmacología, ambos en la Universidad de Navarra. Completó su formación con estancias en el extranjero en 2007 en  Nueva York  y  dos años en Estocolmo.

Obtuvo varias becas entre los años 2003 a 2012: Beca de Introducción a la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y otras del Ministerio de Educación para formación de profesorado universitario.

Algunos de los premios obtenidos: Primer Premio Nacional de fin de Carrera. Ministerio de Educación y Ciencia en 2004.  Premio extraordinario de Fin de Carrera 2004 y  Premio extraordinario de doctorado. Facultad de Farmacia 2008-2009 de la Universidad de Navarra.

DAVID  DE  JORGE  ECEIZABARRENA

Cocinero. Nació en Hondarribia en 1970 aunque siempre ha estado muy vinculado a nuestra ciudad, donde sus padres, Marilén y Jorge,  regentaron durante muchos años la tienda de ropa infantil “Margarita”, fundada por su abuela en el Paseo de Colón. Su abuelo materno, Gabriel Eceizabarrena,  fue alcalde de Irun entre 1928 y 1930.

David empezó profesionalmente en el restaurante “Mertxe” de Irun, y tras su paso por la escuela de cocina, ha trabajado junto a maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre).

Ganador en 2 ocasiones del Campeonato de España de cocineros, lleva más de dos décadas trabajando con Martín Berasategui. Trabaja desde hace 20 años con Martín Berasategui.

Es autor de varios libros de cocina, de páginas gastronómicas en diversos medios y colaborador de varios programas de radio y televisión.

IN MEMORIAM

RICACARO  REQUEJO  RETEGUI

Falleció cinco días antes de su entronización.

Músico y pianista. Nació en Irun en 1938. Estudió en el Conservatorio de San Sebastián, obteniendo el Primer Premio Fin de Carrera de Piano en 1955.

En 1957 ingresa en el Conservatorio

Nacional Superior de Música de París, en 1962

en el Conservatorio de Ginebra (Suiza) y desde 1967 a 1970 estudia en Alemania becado por la Deutsche Akademische Austauschdienst y la Fundación Humboldt. Asistió a cursos en Darlington (Inglaterra) Santiago de Compostela, Cascais (Portugal) y Siena (Italia). Entre los numerosos galardones obtenidos cabe destacar, el Primer Premio de Piano en la clase V. Perlemuter. Laureado en el Concurso Internacional de Piano de Orense, Primer Premio y Especial en el Conservatorio de Ginebra. Como pedagogo ha dado clase en la Escuela Superior de Música de Hamburgo, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la Escuela Superior de Real Sociedad Vascongada de Amigos del País.

Edurne y Pilar Requejo, sobrinas del músico, recogieron la medalla y pergamino de la Cofradía

DEGUSTACIÓN DE TORTILLA IRUNESA

ACTUACION DEL CORO ATZOKOAK