Fecha: Pleno de 30 de octubre de 1985

Propuesta: Luis de Uranzu Kultur Taldea

En la zona cercana a Oñaurre, arranca desde la calle Piketazaharra. Carece de salida

Este topónimo corresponde al monte del mismo nombre, de 241 m. de altitud, junto a las mugas números 39 y 40, que marcan los límites de Irun con Oiartzun.

La cima del monte Zapatainzabala se encuentra ubicada en el término municipal de Oiartzun.

No hemos podido averiguar con certeza el significado del nombre.

-

Plano de Irun de 1901 en el que  aparece el monte Zapatainzabala, cuya cima se encuentra en el término municipal de Oiartzun

El texto es un extracto del libro "Los nombres de las calles de Irun", publicado en 1996,  cuyo autor es José Monje García, ex-archivero municipal, presidente de la asociación Luis de Uranzu Kultur Taldea y Miembro de Honor  de la Cofradía Anaka de Irun.

Montaje e información fotográfica :

Agustín Morate Zulaika.

Cofradía Anaka