Puente sobre el río Bidasoa que une Irun con Hendaya

El puente internacional de Santiago es sin duda el más importante, en cuanto a anchura y longitud, existen sobre el río Bidasoa.

René Petit, el que fuera jugador del Real Unión, y más tarde ingeniero, fue el encargado de su realización.

Fue inaugurado en 1966.

Consultadas las hemerotecas de entonces, cuentan que un total de 251.000 vehículos atravesaron este puente en el mes de agosto del año de su apertura.

La estela que se encuentra en el centro del mismo, justo en la línea divisoria de Irun-Hendaya, fue proyectada por el escultor Jorge Oteiza en 1971.

En el callejero oficial de Irun, el puente internacional de Santiago figura en la relación de calles y avenidas de nuestra ciudad, por este motivo lo hemos añadido a nuestras historias.

El puente de Santiago

Imágenes en las que se aprecian los antiguos puestos fronterizos

En el Camino de Santiago      -       Estela de Oteiza en la mitad del puentes

Montaje e información fotográfica:

Agustín Morate Zulaika.

Cofradía Anaka