Fecha: Pleno de 26 de octubre de 1960

Propuesta: Alcaldía-Presidencia

La que desde el paseo Colón siguiendo el trazado de las vías del "Topo" finaliza perpendicular a la calle José Eguino junto a la plaza Pío XII.

Aureliano López Becerra fue un ilustre periodista irunés que nació en la calle Iglesia en 1880.

Inició su carera profesional colaborando en el semanario "El Bidasoa". En 1939 el Ayuntamiento le honró con el título "Cronista Oficial de la Ciudad".

Fue director de la "Gaceta del Norte" de Bilbao, donde hizo famoso el seudónimo "Desperdicios" publicando varios libros.

En 1942 le concedieron la Medalla del Trabajo y fue presidente de la Asociación de la Prensa de Bilbao.

Fue fundador del Banco de los Pobres, dedicado a la ayuda de los menesterosos cuya labor le valió el ingreso en la Orden Civil de Beneficencia .

Falleció en Bilbao en1955.

Aunque su relación con Irun fue escasa, debido al alejamiento que le impuso su profesión, no por ello dejaba de sentir añoranza por su pueblo natal, como lo atestiguan sus propias palabras en el artículo que publicó en "El Bidasoa" , en el número extraordinario del 28 de junio de 1946.

Portada y recorte de prensa del número extraordinario de "El Bidasoa" de fecha 28 de junio de 1946, en el que aparece publicado el artículo de Aureliano López Becerra junto a un dibujo firmado por  Montes.

La calle Aureliano López Becerra en 1994

Portadas de dos de los libros de Aureliano López Becerra firmados con el seudónimo "Desperdicios"