Fecha: Pleno de 26 de octubre de 1960

Propuesta: Alcaldía Presidencia

La que une la carretera de Elizatzo con la calle Aduana, pasando delante

del acceso de la Escuela de Formación Profesional

Juan  Alberto Larzabal Mitxelelna nació en Irun en 1893. Fue alumno del colegio San Marcial, abierto por los hermanos de La Salle de Francia en 1906.

Tras sus años escolares trabajó como oficinista en la Compañía de los Ferrocarriles del Norte.

En mayo de 1910 tomó el hábito religioso en la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), en Martindozenea, donde habían abierto el  Noviciado en 1909. Fue conocido desde entonces con el nombre de Hermano Junien.

Ejerció la docencia en varios centros lasalianos de Donostia, Irun y Azkoitia. Siendo director de la revista infantil "Vida y Luz", con sede en Madrid, estalló la Guerra Civil. Como tantos otros religiosos fue detenido el 30 de agosto de 1936 y fusilado el 7 de setiembre del mismo año, a la edad de 44 años.

Fue beatificado en Tarragona en octubre de 2014.

Edificio de la Escuelas Cristianas "La Salle"  en Martindozenea.

Inaugurado en 1909